jueves, 3 de octubre de 2013

BIOGRAFIA



AUGUSTE COMTE

(1798 - 1857)





1) Isidoro Augusto María Francisco Javier Comte nació en Montpellier, Francia, el día 19 de enero de 1798 y falleció en París el día 5 de Septiembre de 1857. Es considerado el creador del positivismo y de la disciplina de la sociología, aunque sobre esto existe discrepancia, puesto que algunos profesionales sólo le atribuyen el mérito de acuñar el término para esta nueva ciencia, que en principio llamó Física Social, nombre que tuvo que cambiar ya que Quetelet, fundador de la Sociología Matemática, lo había usado anteriormente.





2.- En 1818 se convirtió en secretario e hijo adoptivo de Claude Henri Sain-Simón, filosofo de 38 años mayor que Comte. 




3.- En 1824 se separaron por que Comte. Pensaba que Saint-Simón no daba suficiente crédito a sus ideas.

4.- Comte. Solía reconocer su deuda con Sain-Simón y cito textualmente “Ciertamente, le debo mucho intelectual mente contribuyo poderosamente a que me orientara en una dirección filosófica que no he abandonado y que mantendré sin lugar a dudas toda mi vida”.

5.-En 1826 planifico un curso integrado por sesenta y dos lecciones públicas sobre su filosofía de la vida.

6.- En 1827 intento suicidarse arrojándose al rio Sena.



7.-Logro un pequeño trabajo como lector en 1832.

8.- 1837 obtuvo el puesto de examinador para la admisión en la escuela y en este empleo sus ingresos eran ya mas altos.

9.-1842 trabajo en los 6 volúmenes de su obra mas conocida Cursos de Filosofía Positiva (COURS DE PHILOSOPHIE POSITIVE).En ella exponía una perspectiva según la cual la sociología constituía la ciencia ultima.


10.-En 1851 termino los cuatro volúmenes de su obra Sistema de Política Positiva (SYSTEME DE POLITIQUE POSITIVE) y que hablaba de un esfuerzo mas practico para la reorganización de la sociedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario